El 12 de junio, a las 12 horas, se celebrará en la Biblioteca del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo el solemne Acto de Investidura como Doctor Honoris Causa de D. Francisco Rodríguez García.

Francisco Rodríguez García creó Industrias Lácteas Asturianas hace más de 55 años y convirtió, con visión de futuro y mucha implicación personal, aquel sueño local ubicado en Anleo (Navia, Principado de Asturias) en una multinacional cuya imagen de marca, Reny-Picot, es conocida en todo el mundo. La propuesta de concesión del grado de Doctor Honoris Causa para el presidente de Industrias Lácteas Asturianas, Francisco Rodríguez García, parte del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente de la Universidad de Oviedo, “por su indiscutido prestigio y relevantes méritos empresariales”.

El nuevo Doctor Honoris Causa aporta trayectoria intachable, vocación asturiana activa y ánimo de crecimiento empresarial sólido. Francisco Rodríguez, nacido en un pequeño pueblo de Cangas del Narcea (Principado de Asturias), se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid. Tras recibir una formación empresarial en Francia, regresa a su tierra asturiana en donde inicia su aventura de fabricación láctea que lo convirtió con el paso del tiempo en una referencia internacional, con industrias en distintos países de Europa, América y Asia.

José Manuel Fernández Colinas
Decano de la Facultad de Química
Universidad de Oviedo

X